Fin 3ª Temporada

Manda Carallo Show en plena faena (Foto: Dani Tarriño)

Querid@s Carall@s… Despedimos la tercera temporada de la azotea con buenas sensaciones y la esperanza de haberos hecho felices en algún momento de las últimas 40 semanas. Es momento de echar el cierre por vacaciones hasta el próximo 25 de Septiembre y esperamos descansar, renovar energía y entregarnos al ocio todo lo que podamos.

La temporada comenzó con una despedida a ritmo de funk, la de la Fundación Tony Manero  y tuvimos otros invitados de lujo que nos dejaron su firma en los platos como Reggae Stylists (San Francisco, California), Toni Face (Madrid) o Rafa Frías (Caracas) También presentaron en la azotea su nuevo album The Prizefighters en conexión desde Minneapolis y hay quién incluso vino a disparar su cámara, como fue el caso del fotoperiodista Dani Tarriño que nos buscó para incorporarnos a su colección Carabanchel Sonoro.

Genís Bou, Miguelito Superstar y Carallo durante la presentación en la azotea del disco de homenaje a FTM

También hemos tendido puentes en nuestro entorno más próximo, acercándonos a la cultura en este Distrito de Carabanchel y participando activamente en la organización del festival Cruza Carabanchel de la pasada primavera, que tuvimos el honor de presentar en Gruta 77 y que se extendió durante 3 semanas intensas de Artes Plásticas, Escénicas, Música, Artesanía y Literatura….

Carallo, Carlos Salem, Olaia Pazos y Quino Romero durante la presentación de Cruza Carabanchel 2023

Y otro de los propósitos en esta temporada era agarrar las maletas y salir de la azotea… y lo conseguimos. Participando en el 25 Aniversario de Liquidator Music, también en el Radio Days del 4 marzo (donde compartimos un maratón de radio con compañeros de otros programas como Alma de León (RNE), Sateli3 (RNE) con Sonidero Caribe, Ovejas Negrax, Surcos Podcast) e incluso celebramos nuestro Programa nº 100 en pleno corazón de Carabanchel en Sónico Beat Beer Bar. También viajamos hasta El Bierzo (León, Spain) y le pusimos música al II Festival de Cerveza Ecológica de Cacabelos, sin olvidar el programa en directo que hicimos desde la tienda de Liquidator Music en pleno domingo de Rastro madrileño… todo un honor.

Foto de familia del Radio Days en Liquidator Music del pasado 4 de marzo

Eso por no hablar del viaje más importante que tenemos planeado este año, el próximo mes de Septiembre. Llegaremos hasta el Supernova International Ska Festival (Fort Monroe, Virginia, USA) desde donde os contaremos todo aquello digno de mención en uno de los festivales independientes de ska más importantes del mundo.

Todo ello ha estado acompañado por unos números llamativos en crecimiento en esta temporada para el programa en directo de los lunes, en la cual hemos cuadruplicado seguidores desde la primera temporada (2020) con más de 90.000 minutos escuchados y oyentes en 53 países de los 5 continentes, con especial mención para la Federación Rusa y Ucrania, países donde nos han empezado a seguir recientemente, demostrando que la música une a la gente incluso en medio de una guerra.

Gráfico de evolución de seguidores en Mixcloud durante la 3ª temporada del programa (Fuente: Mixcloud)
Gráfico de reproducciones en Mixcloud durante la tercera temporada del programa (Fuente: Mixcloud)

Y estos datos han tenido asimismo reflejo en el seguimiento del podcast semanal en las principales plataformas donde estamos: MIXCLOUD, IVOOX, SPOTIFY y OVEJAS NEGRAX.

Sin perder nunca de vista lo modesto de este proyecto, estamos razonablemente orgullosos de los resultados y nos sentimos motivados para seguir adelante con la labor de difundir la música de influencia jamaicana.

Por todo ello ¡GRACIAS!

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *